martes, 30 de agosto de 2011

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL 24 DE AGOSTO DE 2011

1.- LOCAL

1.1. - Asambleas de barrio

Se concretan los barrios y pedanías que vamos a visitar primero, siendo Isso (pedanía) y San Roque y San Rafael (juntos), ya que consideramos el carácter de urgencia que tiene la información por la relevancia de los problemas de estos barrios al estar incluidos en el casco antiguo.

Se aprueba que sea el día 8 de Septiembre (jueves), quedando una semana por medio para preparar las visitas. Para ello se forman dos grupos, que irán cada uno a un sitio, pidiendo el compromiso personal de cada miembro en la elaboración de un guión a seguir en dicha visita.

Acordamos que no duraría más de 30-45 minutos, y seguiríamos el siguiente esquema:

- Presentación del movimiento, donde se proyectarán vídeos extraídos de youtube, como resumen de la idea principal de lo que somos y perseguimos.

- Lectura del manifiesto, donde queda explicado lo que queremos, nuestros objetivos.

- Resumen del impacto que ha tenido nuestro grupo "Hellín no se esconde", y aquí es donde entra en juego el compromiso personal  mencionado antes, que es traer a la próxima asamblea una visión personal de lo que es para cada uno de nosotros, lo que significa y lo que queremos, para exponerlo y así elaborar el resumen en grupo. A partir de ésto, un grupo se encargará de recogerlo, redactarlo y terminarlo.

- Dudas, preguntas de los vecinos y presentación del "Libro de Quejas".

En la próxima asamblea, quedan por concretar los vídeos, y llevar el libro de quejas, que será un libro normal y corriente de registro, al que le pondremos una portada.

Respecto al tema de la difusión, acordamos que siendo la visita el día 8, deberíamos esa misma semana elaborar los carteles informativos para colocarlos en los sitios que nos dejen, y pasar con megáfono, diciendo el día, hora y lugar,  invitando a todos los vecinos a asistir a nuestra reunión.

 
1.2.- Entrevista en televisión

Estamos totalmente de acuerdo en acudir a TvHellín, ya que por unanimindad pensamos que será un buen escaparate para hacer saber a los teleespectadores lo que estamos haciendo, lo que estamos consiguiendo y la respuesta que obtenemos.

Hacemos una reflexión sobre la importancia de exponer caras nuevas, ya que hay mucho trabajo por hacer y no deben ser siempre los mismos.

Apuntamos la importancia de preparar bien la entrevista, estar bien informados del panorama actual tanto nacional, como local.

Sólo nos queda concretar fecha, que será despues de las primeras visitas, y asi poder hacer un resumen más enriquecido.


2.- NACIONAL

2.1.- Debate y lectura de artículos sobre la reforma constitucional para establecer un techo de gasto público, que consideramos un atraso en la materia social, y en cuanto a la reforma del trabajo, pensamos que el problema del paro no se puede solucionar con la pérdida de derechos de los trabajadores.

2.2.- Después, procedimos a la lectura de artículos de prensa para contrastar opiniones. Se establece un compromiso personal, mediante el cual, cada uno de nosotros se informará en varias fuentes de prensa para poder debatir los distintos puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario