viernes, 12 de agosto de 2011

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL 10 DE AGOSTO DE 2011

1.- MOVIMIENTO 15M

1.1.- Desalojos de la Puerta de Sol

Miembros de la Plataforma que se encontraban en Madrid, nos cuentan de lo que fueron testigos. Se comenta los sucesos y que hay testimonios de policías que se oponen a utilizar medidas represivas contra las manifestaciones del 15M.

Se acuerda enviar a #Acampadasol (www.madrid.tomalaplaza.net; otrasciudades.acampada.sol@gmail.com) lo siguiente:

Hellín NO se esconde (Plataforma Ciudadana Indignad@s – Hellín 15M) en respuesta a los sucesos en Madrid durante la semana pasada, considera que:

-        la retirada de los últimos elementos de la acampada de la Puerta de Sol fue indebida,
-        se ha usado a los cuerpos de policía para reprimir brutalmente al Movimiento 15M,
-        la presencia policial en las calles es excesiva y un gran coste para el erario del Estado.
-        el corte de las calles perjudica a los comerciantes del Centro de Madrid,
-        no compartimos los argumentos declarados por la Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid,
-        y también condenamos la NO información de los medios de comunicación.

Además reivindicamos el derecho a circular libremente por las calles, que el Movimiento 15M en Madrid pueda seguir realizando su Asamblea General en la Puerta de Sol y que en esta plaza continúe un punto de información.

1.2.- Asambleas en la Provincia de Albacete

Se informa que desde el correo de la Plataforma se han intercambiado contactos con el resto de Asambleas de la Provincia para comenzar a coordinar actividades.


2.- ACTIVIDADES EN CURSO

2.1.- Presentación de sugerencias al ROF

Acordamos publicar en nuestro blog el documento presentado sobre las sugerencias y reclamaciones a la modificación del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento de Hellín, aprobada en el Pleno del 7 de julio, y que, desde su publicación en el BOP del 29 de julio, hay 30 días para presentarlas.

2.2.- Propuestas con recogidas de firmas

Se comenta que no ha habido respuesta del Ayuntamiento de Hellín sobre la propuesta para limitar los sueldos de los miembros de la Corporación.

Se va a continuar la recogida de firmas para solicitar la creación de un Censo de Viviendas Vacías en el Municipio de Hellín

Se deja en suspenso las propuestas sobre ‘’Ley Hipotecaria’’ y ‘’Ley Electoral D’Hondt’’, a la espera de una iniciativa estatal.

Para futuras propuestas al Ayuntamiento de Hellín, se decide que:
- sean publicadas en nuestro Blog,
- se registrarán dirigidas a todos los grupos políticos,
- y se solicitará a la alcaldía intervenir en los Plenos para exponerlas

2.2.- Firmas para el ''DERECHO DE PETICIÓN''

Se da lectura de la hoja informativa de www.porlademocraciadirecta.org. Damos el visto buena a usar la hoja para firmas que han preparado en Guadalajara y pedir a otras Asambleas que todas las de Castilla-La Macha utilicemos la misma.

2.3.- Artículos de prensa

Comentamos el artículo que FAVE ha publicado en El Diario de Hellín del 10 de agosto sobre las asambleas en barrios y pedanías.

También hacemos referencia al artículo en el mismo periódico del 30 de julio. Y por todo ello, se decide pedir permiso a El Diario de Hellín para publicar en nuestro Blog todos sus artículos que hagan referencia al Movimiento 15M.

Procederemos igual con cuantos artículos aparezcan en otros medios.

3.- NUEVAS ACTIVIDADES

Se comenta la propuesta de hacer un llamamiento para que nos envíen fotos de espacios públicos o centros de trabajo en mal estado. Dejamos los detalles para próximas asambleas.

4.- TERTULIA DE ACTUALIDAD

Se han comentado las protestas contra el uso de fondos públicos para las Jornadas Mundiales de la Juventud, organizadas por la Iglesia Católica.

También se han tratado los disturbios en Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario