jueves, 4 de agosto de 2011

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL 3 DE AGOSTO DE 2011



1.- DERECHO DE PETICION.
1.1.- Enviamos un correo a “porlademocraciadirecta.org” para sumarnos como asamblea y trabajar con todas las asambleas adheridas a la web. Nos contestaron que se ha consensuado que la presentación de la petición se realizará en cada uno de los parlamentos autonómicos que corresponden a las asambleas que están adheridas, por lo tanto nos pondremos en contacto con las otras asambleas de nuestra comunidad autónoma.
1.2 - Se leyó información sobre este derecho, que pretende la reforma de los artículos 87, 92 y 166 recogidos en la Constitución.
1.3 - Se realizó una observación referente al artículo que contempla la pena de muerte en el ámbito militar en tiempos de guerra. Se comentó que tal artículo había sido totalmente abolido, incluso en tiempos de guerra. No se indicó ni la ley ni el año de su entrada en vigor. Queda pendiente de su documentación para la próxima asamblea.

2.- Publicación en el blog del DOSSIER completo de las Marchas  presentado en el Congreso.
3.- Se propuso informarnos sobre la existencia en Acampada Sol de grupos de trabajo referentes a la eutanasia. Se tratará en la próxima asamblea.
4.- ASAMBLEAS DE BARRIO
4.1.- Una hoja informativa sobre las fórmulas de participación.
4.2.- Elaboración de un organigrama de los Ayuntamientos y Mancomunidades.
4.3.- Asociaciones. Incentivar a las mismas para que ejecuten su derecho a hacer propuestas y recuperar los Consejos Sectoriales.
4.4.- Libro de quejas y sugerencias. Se habló de la elaboración de un Libro de Quejas y Sugerencias, como viene recogido en la Constitución(1978), La Ley de Bases del Régimen Local (1985) y el Real Decreto 208-1996  sobre servicios de información administrativa y atención al ciudadano, que obligan a la Administración pública a atender las quejas y sugerencias de la ciudadanía. Relativo a ello, se aprobó la materialización de este libro simbólico con el formato oficial que del mismo existe.
4.5.- Reavivar el interés por los Foros Ciudadanos
4.6.- Se aprobó, mediante consenso, el asistir de manera independiente a los distintos barrios con la intención de informar a los vecinos, a través de diversas formas de propaganda y divulgación, de nuestra llegada como asamblea reconocida del 15M
4.7.- Para el próximo miércoles se llevarán diferentes propuestas sobre el PROGRAMA (censo, fechas, distrito de barrio…) y ORDEN DEL DIA.

5.- Aprobación de una nueva pancarta de “Hellín no se esconde” confeccionada por Pedro.
6.- Se habló sobre la necesidad de obtener un megáfono. Se plantearon dos opciones: la primera consiste en recurrir al bote para comprar uno nuevo; la segunda habla de la posibilidad de comprarlo de segunda mano.
7.- Se comentó que para la llegada del Papa a Madrid, el metro iba a ofertar unos precios reducidos para los participantes en las Jornadas de la Juventud. Quedamos en informarnos bien al respecto por la posibilidad de que se estuviese cometiendo un flagrante acto de “agravio comparativo”.
8.- Se leyó la noticia de los desalojos de Sol.
9.- Se habló sobre la prima de riesgo, que en concreto en nuestro país había sobrepasado la barrera de los cuatrocientos puntos.
10.- Se comentó que no aparecíamos todavía en democracia real ya  como asamblea, puesto que se está tramitando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario