Nota de prensa - Indignad@s-Hellín
Somos un grupo heterogéneo de vecinos de la comarca campos de Hellín con distinta ideología, edad y situación económica. Nos une un sentimiento de cambio político, social y económico. No representando ni siendo representados por ningún partido, sindicato o asociación.
Todxs estamos preocupadxs e indignadxs por el panorama actual de corrupción que existe en nuestro alrededor; por la indefensión del ciudadano de a pie.
Exigimos una sociedad nueva que dé prioridad a la VIDA por encima de los intereses económicos y políticos y defendemos un cambio en la conciencia social.
Aunque son muchas las propuestas necesarias para un cambio en nuestro desigual modelo económico, social y político, nuestro núcleo de descontento bien se puede plasmar en estos cuatro puntos:
1. Reforma de la ley electoral. El sistema actual fomenta el bipartidismo y la alternancia en el poder mediante un reparto no proporcional de éste. Demandamos una ley electoral que garantice la equidad del voto, independientemente de la opción política y región en la cual se vote.
2. Democracia participativa. La democracia no debe consistir en conceder autoridad plena durante una legislatura. Los ciudadanos deben poder tomar parte en la toma de decisiones que afecten de manera trascendente a su futuro. Se deben crear las dinámicas y mecanismos necesarios para que el pueblo tenga una voz verdadera y decisiva en los asuntos de la gestión pública.
3. Intolerancia a la corrupción. Transparencia. Creemos que la corrupción política existente alcanza un nivel de intolerable. Por ello demandamos una mayor transparencia en los partidos y las instituciones públicas, así como garantías de una separación fundamental entre los poderes del estado. Así como que se impida la inclusión de imputados en ninguna lista electoral.
4. Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política. Incluido el derecho de poder revocar su mandato, antes de finalizar el mismo.
Invitamos a todos los ciudadanos a que hagan suyos los principios básicos citados en este documento y los reclamen de forma activa en los lugares que consideren oportunos. Así mismo, llamamos a la difusión de este documento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario