martes, 11 de octubre de 2011

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL 5 DE OCTUBRE DE 2011

LA PRÓXIMA ASAMBLEA ES EL JUEVES DÍA 13 A LAS 20:30 EN SANTA ANA PARA ORGANIZAR LA CONVOCATORIA DE LA GRAN MOVILIZACIÓN MUNDIAL DEL 15O


Tras el paréntesis de las semana de la Feria de Hellín, se han retomado las asambleas en la Plaza de Santa Ana con los siguientes temas:

1.- Valoración de las alegaciones al ROF

En el pasado 26 de septiembre, Pleno del Ayuntamiento de Hellín ha resuelto las alegaciones presentadas por esta Plataforma sobre las modificaciones del Reglamento del Ayuntamiento. En el debate todos los grupos apoyaron la intención de aumentar la información y participación ciudadana. En el momento de la votación, uno a uno, de los 10 puntos se aprobaron 6 y se rechazaron 4. En la Asamblea se hizo repaso del contenido de estos, incidiendo que fueron las propuestas con contenido económico las que no se respaldaron. Pero nos congratulamos de que todos los grupos apoyen la publicación de información municipal a través de la página web del Ayuntamiento, como: actas de plenos, sueldos de cargos electos y de confianza,...
Se decidió redactar una nota de prensa para informar a la ciudadanía de cual era el contenido de cada una de las 10 propuestas presentadas.

2.- Sobre el resto de contenidos del Pleno no se analizó más allá de su larga duración (6 horas) y algunos de las mociones. algunos de los temas relacionados que se comentaron fueron:
- Rumores sobre la venta de los hospitales comarcales.
- Las movilizaciones de profesores de la educación pública.
- El impago a las plantillas de empresas de servicios externalizados y que se concentran todos los miércoles frente al Ayuntamiento. Y a lo que se suma la convocatoria de Huelga para los días 13 y 14 de uno de estos colectivos, las trabajadoras de la asistencia domiciliaria.
- La estrategía que puede tener el Gobierno de Castilla-La Mancha al no pagar a multitud de proveedores de cara a las elecciones generales.

3.- El acto de la Feria al que más comentarios le dedicamos fue la participación en el concurso de autos locos, sábado 1 de octubre, con la ''Barredora 15 M-ÓVIL''; anécdotas durante la preparación y desarrollo del acto. Quien ha ejercido de fotógrafo oficioso del proceso ha realizado más de 460 fotografías que pronto se podrán visionar. Se destaco la importante asistencia de público, que la organización estimo en 1.000 personas. Quienes seguro se enteraron de que es el Movimiento 15M gracias al reparto de los ''billetes de 500 euros''. Además El Diario de Hellín publicó en su portada del lunes una imagen de nuestra participación, entre las 3 con que resumía la Feria. Por todo ello se consideró que esta actividad ha tenido éxito.

4.- Para el ''Libro de Quejas'' del blog se recordó el llamamiento a enviar fotografías para ilustrar aquellas que nos transmiten en las asambleas de Barrio y a las que se pueden sumar otras.

5.- Se han comentado las movilizaciones en Estados Unidos, en paralelo al Movimiento 15M en España.
6.- Las propuestas de reorganización se han dejado para otra asamblea.
7.- Sobre un nuevo horario para las asambleas no se ha tomado una decisión; algunas de las sugerencias fue adelantar la hora y también se propuso organizar tertulias en el Centro Social ''La Luciérnaga''
8.- Para la primera asamblea en pedanías no se ha consensuado la fecha.
9.- Por ultimo, nos citamos para asistir el día siguiente a las asamblea del Barrio de la Estación y para la próxima semana, que por ser festivo el miércoles, sólo habrá reunión el jueves a las 20:30 H en la Plaza de Santa Ana para preparar la convocatoria de movilización global del 15O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario